CID-Guayaquil

CID

El Centro de Investigación y Docencia de Guayaquil forma parte de una red de instituciones agrupadas bajo el significante INES, Instituto Nueva Escuela, expandida a lo largo de la región Andino-Caribeña, auspiciada por el Institut du Champ Freudien de París.

El CID en Guayaquil ofrece estudios en psicoanálisis a partir de la investigación, cabe decir siguiendo a J.A Miller, que se enseña lo que se descubre.

La novedad de los estudios en el CID es que se revela lo que se aprende de la experiencia clínica, interrogando dicha experiencia.

El CID da al participante la oportunidad de ser conducido en un trabajo de investigación, al cual contribuirán estudios, tanto teóricos como clínicos.

Investigación, teoría y clínica mantendrán una íntima y estrecha correlación, que permita al participante adquirir un manejo adecuado del abordaje del saber psicoanalítico sobre el sujeto y la cultura contemporánea.

Adicionalmente el CID ofrecerá seminarios de textos de Lacan, para introducirlos en un cuerpo teórico que tiene un dispositivo formalizable en el mathema.

La modalidad que seguirá este seminario es la disciplina del texto, en la que se interroga de manera formalizada a la teoría, exigiéndole respuestas, orientados por el tema de investigación.

Teniendo como eje la investigación, los productos de la investigación, sea de los directores, como de los participantes, serán objeto de publicación y difusión.

El CID tiene a cargo la coordinación de Conferencias Públicas con los psicoanalistas que participan en la Maestría de Psicoanálisis de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, cuyo sistema de posgrado los dirige Nora Guerrero de Medina.

El CID sancionará con certificados o diplomas, a los participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el programa, los mismos que no habilitan para el ejercicio del psicoanálisis.

A quién va dirigido

El programa de enseñanza del CID-Guayaquil está dirigido principalmente a profesionales universitarios o estudiantes de pregrado de los últimos años de carrera, que aspiran a un nivel superior en el campo del saber teórico, clínico y de investigación en psicoanálisis.

Igualmente, tienen cabida, profesionales post-graduados en otras disciplinas, que desean adquirir un saber psicoanalítico que les permita ampliar o profundizar sus perspectivas conceptuales.

Dra. Mayra de Hanze

Dirección del CID-Guayaquil

*El CID funciona en el local de la NEL-Guayaquil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s